jueves, 28 de febrero de 2013

DE COMO PERDIMOS AL LICENCIADO Y GANAMOS A ALUN

El día que al Licenciado se le cruzaron los cables del amor y el desamor fue así como su mente reventó,   fue ese día que lo perdimos, nadie sabia de el, nadie sabia el paradero, vagamente recuerdo verlo correr frenéticamente  sin importarle nada ni nadie rumbo  hacia quien sabe que oscuro y esquizofrenico destino.

Mucho tiempo paso,  llego el invierno, la primavera, otro invierno y otra primavera y mucho mas, hasta que un día y por azares del destino lo encontré, viajaba con el cuerpo inerte; semi-acostado semi-sentado,  tumbado en el piso sucio de un vagón del metro, con el pelo enmarañado, la ropa rasgada y manchada de quien sabe que sustancias, las uñas negras,  los ojos rojos y el rostro con el color de la desgracia.

Ahí lo vi  como ido, irreconocible, perdido en un mundo de incoherencias que daban pena, es la verdad, voltee la cara para que no me hablara para que no me reconociera, ya me daba pena el verlo y mas el hablar con el...pero no pude mantenerme ajeno a sus desplantes:
"Porque... porque me dejo? ingrata! si yo fui tan bueno, maldito! maldito! gobierno tirano, dictadores, todas son iguales, como duele, duele mucho, COMO SUFRO! -perdóname carnal perdoname, perdona que me exprese asi but im so happy yooosh soy ese el Alun yo soy ese new year for everiguan and excusmi for mi mal spoken but im so very happy very.Oyes chavito,  falta mucho para que lleguemos a Valle Gomez? carnalito, hermano que hora es? que hora es? wat taim isit?"

Alce la vista vi que me hablaba a mi y no me quedo mas que contestarle

- son las 4:25 - conteste

"cuatro veinticinco? o clok? oh yeeezz! es rete temprano, voy bien voy bien si solo no me hubiera engañado esa maldita, no estaríamos tan pobres, jodidos y por esos priistas ratas, gracias carnal gracias, eres lo máximo pero no se lo digas a nadie ok my frien? gime fai".

Se levanto y se acerco a mi con su mano en posición de chocalas, cuate y las chocamos fuerte, el sonido retumbo en todo el vagón, la gente se divertía con el Licenciado y creo que conmigo.

"Y falta mucho para que lleguemos  a Nueva York? I m wish yu not black an perhaps so lonely porque she leave alon y yo se que ya almust llegamos pero quiero preguntar si se bien donde ando no falta mucho, ya casi llegamos a Tacubaya verdad hermanito? neta eres lo máximo no como otros pero no se lo digas a nadie sale? eres lo maximo"

- ok no se lo digo a nadie, pero ya pasamos esa estación, estamos llegando al Toreo...

"Toreo dice usted caballero? no esa no la conozco, pero  no importa because Im so happy y se donde ando, ahí están los boys esperándome ha ha ha! todo va bien ha ha hay soy quien soy y ches policosh jijos de su...no así duele, qui want me my frien del alm alm...egrgjkt friohy pdhrejh..." Y así poco a poco fue bajando la voz y aflojando el cuerpo hasta quedar nuevamente tendido en el piso del vagón  no se si dormido, no se si dopado pero si riendo para el, feliz de una causa alegre pero ajena para este mundo.

NINGÚN PASAJERO DEBE PERMANECER A BORDO...excepto Alun que se perdió en la oscuridad del anden dejándome el but Im so happy volandome la cabeza sabiendo que nunca mas lo volveria a ver.

Seguiremos informando: Próxima estación Hospital General  dirección Pantitlan, Indios Verdes y Universidad, Permita el libre cierre de puertas.

...hace frio but Im so happy mai frien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario